Deberías formatear tu ordenador recién comprado

Últimamente todos los ordenadores de cualquier marca Lenovo, Dell, o cualquier marca suelen venir con muchos software instalado por diferentes motivos ya sea en versión demo o en versión completa la utilidad de dichos programas es relativa suelen usarse para actualizar controladores » driver » y software de la marca pero el problema de todos estos programas es que no tenemos un control activo de que es lo que realmente realizan en nuestro sistema operativo.

Hace poco nos llegó la noticia de que a los ordenadores Dell en un software de escaneo para poder descargar los driver de sus ordenadores se podía aprovechar una vulnerabilidad para poder tomar control del equipo.

También fue muy sonado el caso de Lenovo que espiaba por medio de un software a los usuarios de un ordenador de su marca para luego ofrecerles productos relacionados.

Esto es muy peligroso porque cualquiera puede tomar acceso a todo el contenido de nuestro ordenador o realizar acciones ilegales desde nuestro portátil y conexión a internet, por lo tanto es muy importante eliminar todo este tipo de software.

Para ello deberíamos de disponer de una copia de nuestro sistema operativo original, y realizar la instalación y actualizarlo a la ultima versión del mismo, con ello sabremos que no tenemos nada raro, a partir de hay debemos de ir instalando todos los programas para nuestro uso diario.